Posicionamiento Web o SEO
El
posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico
mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una
página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los
resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente
encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y
especialmente sus iniciales SEO.
Se
caracteriza por ser un trabajo a largo plazo, donde se busca posicionar una
empresa/producto/servicio.
El
objetivo no es solo posicionarse en Google sino también aumentar el volumen de
usuarios a su sitio web.
Las
ventajas de una fan page en relación
a los perfiles personales:
·
Más visibles. La
fan page es visible para todos, no está condicionada a la incorporación del
usuario en tu relación de amigos. El acceso a ella puede realizarse a través de
su optimización y la página estará
visible para todo el que acceda a ella a través de un simple me gusta.
·
Métricas.
Desde el mismo panel de administración se te muestra la trayectoria de tu
comunidad. Y eso que dicen que las métricas en el social media no existen.
Facebook nos muestra la acción social, el impacto, el número de seguidores, en
definitiva el acceso en tiempo real a la información necesaria para adecuar
nuestras estrategias.
·
Grandes aliadas del SEO. Las páginas de empresa, perfiles de marca o fan page,
aparecen con frecuencia – dependiendo de la eficiencia con la que esté optimizada
y vinculada tanto al blog como al resto de nuestros perfiles sociales- en los
resultados de búsqueda con un posicionamiento mejor que los perfiles
personales, lo que aumenta la visibilidad y las posibilidades de ser
identificado.
·
Publicidad, sólo en el ámbito empresarial. Anuncios patrocinados híper segmentados que pueden
aparecen en tu fan page, son grandes aliados de la visibilidad.
·
Aplicaciones disponibles. Las múltiples aplicaciones existentes abarcan todo tipo
de diseños y necesidades. En las redes sociales conviene no dejarse llevar por
la inercia, innova, diseña una fan page a tu medida para invitar a tu comunidad
a un evento.
·
Interacción. Cuando
creas un perfil de empresa, puede enviar el mismo mensaje todos tus seguidores,
lo que permite optimizar los tiempos dedicados a nuestras acciones de
marketing.
Y finalmente, la interacción, los hilos de debate,
los foros, las fan page están diseñadas para la integración de todas las
aplicaciones y plataformas.
La
herramienta de publicidad para compartir contactos, contenidos y promociones
y para hacer campaña en Facebook Ads se ha convertido en una de
las vías publicitarias online más utilizadas en los últimos años, ya que
permite invertir en publicidad segmentando el público y seleccionar el que más
interesa. Esto hace que se rentabilice al máximo la inversión y sobre todo, que
se consiga convertir al público objetivo en un futuro cliente.
En
sí, las ventajas que encontramos a la hora de hacer una campaña en Facebook Ads
son varias, sobre todo para una empresa pequeña, ya que con poco presupuesto se
pueden conseguir resultados de lo más eficaces.
·
Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios
activos, y entre ellos seguro que
encuentras a clientes potenciales que pueden interesarte para tu fanpage.
·
Puedes elegir quién visualiza el anuncio. Facebook tiene todo tipo de información sobre los
usuarios. Le damos todo tipo de datos en nuestros perfiles, lo que le permite
segmentar desde edad, sexo, ciudad, hasta por otros criterios más complejos.
·
Flexibilidad.
Puedes crear tantas campañas como quieras, implementar el gasto que consideres,
parar la campaña sin previo aviso, y sobre todo, incluir las imágenes y las
descripciones que desees siempre que no te pases de los 90 caracteres.
·
Te permite aumentar el tráfico por un precio bajo. Puedes estar observando continuamente la conversión de
la campaña.
·
Mides el rendimiento de manera automática. Facebook Ads te proporciona información sobre el
rendimiento de tus anuncios por lo que puedes controlar qué tipo de mensajes
funcionan para tu público y conocer la eficacia de esta acción y cuáles no
funcionan y deseas pararlos.
También
se puede hacer posicionamientos web en otras redes sociales como por ejemplo en
Pinterest, Instagram, Twiter, etc.
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