"Servicios de Internet"

Servicios de Internet

Un proveedor de servicios de Internet (ISP) es una organización que proporciona servicios para acceder y usar el Internet. Proveedores de servicios de Internet pueden ser organizados en diversas formas, tales como: comercial, propiedad de la comunidad, sin fines de lucro, o de otra forma de propiedad privada.
Se denominan proveedor de servicios de Internet a una empresa que conecta los dispositivos de los usuarios domésticos al resto de Internet permitiendo el acceso de éste a dichos servicios.
Servicios de Internet normalmente proporcionados por los ISP incluyen acceso a Internet, el tránsito de Internet, nombre de dominio registrado, alojamiento web y red de usuarios (usenet).
Tipos de Servicios de Internet
Servicios de Telecomunicación

Un servicio de telecomunicación es una prestación o utilidad que un proveedor de servicios establece a través de un sistema de telecomunicación para satisfacer una necesidad específica del cliente.
Así, para hacer efectiva la comunicación, el cliente hace uso de los medios que el proveedor de servicios pone a su disposición, ya sean físicos, como los medios de transmisión de los que se compone la red, o lógicos como el lenguaje utilizado o los programas que lo manejan.
Tipos de Servicios de Telecomunicación
·      Servicios de voz y datos:
La aplicación tradicional de la telecomunicación es la transmisión de voz y datos, pues permiten que dos personas intercambien mensajes de forma casi instantánea y efectiva.
La telefonía permite ofrecer servicios de llamadas de voz o servicio de mensajes cortos (SMS), entre otros.
Algunos ejemplos son: una red de computadoras, como una red de área local o una red de área amplia ofrece servicios de transporte, servicios de impresión de documentos, servicios de alojamiento de archivos, etc.
·      Servicios de difusión radio y TV:
La radio y la televisión son servicios de telecomunicación de difusión que permiten retransmitir al gran público imagen y sonido. Son, junto con los periódicos, los denominados medios de comunicación de masas.
·      Multiservicio de banda ancha (Triple play):
A través de las redes de banda ancha -que hace referencia a un gran número de tecnologías de trasporte de datos que los ISP denominan así para facilitar su comprensión al cliente- se puede ofrecer un conjunto muy definido de servicios conocido como triple play: voz (VoIP con teléfonos IP), televisión (IPTV) e Internet de banda ancha; en un único paquete de suministro.
·      Servicios telemáticos (Internet):
Son los que usan tanto sistemas informáticos como de telecomunicación, como son los que se ofrecen en redes de computadoras como Internet, la «red de redes», que ofrece un gran conjunto de servicios. Un error habitual es confundir los diferentes servicios a los que se puede acceder por Internet con el internet propiamente dicha.
Por ejemplo, la World Wide Web, conocida como la Web, es un servicio que permite visualizar archivos de hipertexto alojados en otras máquinas; pero es habitual la confusión entre «Internet» y «la Web».
Otros servicios serían el servicio de correo electrónico, servicios de red social, servicios de transferencia de archivos, servicios de alojamiento de archivos, servicios de alojamiento de vídeos, etc.
Servicios Publicitarios


Las agencias de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante. Este servicio suele ser vinculado como una rama de los servicios de telecomunicación.
Servicios de Búsqueda

Para encontrar información en una Internet cada vez más grande, se hace necesaria toda la ayuda posible. Un tipo de ayuda son los motores de búsqueda en Internet. Aunque existen servicios de búsqueda de recursos para un tipo específico de servidor [DaObLi93], en este apéndice sólo se presentan servicios para WWW.
Algunos servicios de búsqueda para WWW son colaborativos, es decir, reciben aportes con referencias a documentos interesantes junto a una breve descripción. Las búsquedas se hacen sobre estos textos. Por lo general, los servicios colaborativos pueden ser accedidos a través de menús por categorías, y también puede ser buscada una sub-categoría, obteniendo como resultado listas de recursos o más sub-categorías.
Otros servicios proveen índices sobre textos completos de los documentos disponibles en Internet. Para ello, este tipo motores recorren periódicamente Internet buscando documentos nuevos, de los cuales indexan todas sus palabras. Las referencias (URL) a nuevos documentos son obtenidas del contenido de los documentos HTML ya indexados.
Algunos de los servicios que indexan documentos pueden interpretar semánticamente el texto para clasificar cada recurso. Otros hacen uso de las marcas de hipertexto para obtener una lista de aquellas palabras más importantes, como las que aparecen en los títulos, encabezados, o en su lista opcional de palabras claves o tópicos.
Habitualmente, los resultados de una búsqueda son presentados en un orden de relevancia decreciente, apareciendo en el listado el grupo de 20 recursos más relevante. La relevancia puede estar dada por la importancia que tiene la o las palabras buscadas en el documento, el número de ocurrencias, y su presencia en documentos asociados, entre otros.
Se pueden clasificar en tres tipos:
·      Buscadores jerárquicos: interfaces de interrogación textual contra bases de datos de representaciones de páginas web, creadas según un modelo vectorial.
·      Directorios: directorios de enlaces a páginas (agrupando sus enlaces por categorías) que ofrecen motores de búsqueda interna.
·      Metabuscadores: interfaces de reenvío de búsqueda a múltiples buscadores.
Servicios de Búsqueda Laboral

El acceso al mercado laboral ha evolucionado notablemente en las últimas décadas. Del periódico a los portales de empleo online, y en los últimos años, de los portales a las redes sociales. Los portales de empleo nacieron como soporte de gestión de ofertas de trabajo, un medio para aglutinar en la red las ofertas de las empresas.
¿Cómo buscar?
Las redes sociales están ocupadas tanto por desempleados como por directivos. A través de ellas podrás seguir a los líderes de las empresas, contactar con ellos personalmente y conocer sus intereses y los perfiles que buscan. A través de tu red de contactos original, podrás hablar con seguidores de tus contactos, y a su vez, con los contactos de sus contactos.
Redes como LinkedIn o Xing cuentan con la presencia de directivos y jefes de empresa dispuestos a localizar determinados perfiles laborales. Si quieres un trabajo en una empresa, podrás contactar directamente con sus dirigentes y mostrar tu interés por entrar en la compañía. Mientras que en los portales de búsqueda de empleo, el desempleado deja su currículum y se limita a esperar; en las redes sociales toma un papel activo que puede influir en su selección.
Consejos para contactar con un profesional:
·      Identifica cuál es la persona de contacto con la que te interesa hablar.
·      Muéstrale el interés que tienes por entrar en su compañía
·      Demuestra tus conocimientos y tu trayectoria profesional

·   No le avasalles con tweets o mensajes. Cuando un directivo necesite a alguien con tu perfil, seguro que contactará contigo antes de publicar una oferta general en un portal de empleo.

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